CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Pogacar revela el "secreto" que le llevó a superar a Roglic

El del UAE superó a Roglic en el exigente final en Ermualde. En el duelo entre eslovenos, Pogacar reveló tras la etapa la clave de su victoria.

0
Pogacar revela el "secreto" que le llevó a superar a Roglic
@ehitzulia

Tadej Pogacar (UAE Emirates), se impuso la tercera etapa de la Itzulia tras un emocionante duelo con su compatriota y líder Primoz Roglic. Tras varios ataques de ambos, con tiras y aflojas que permitían que sus rivales se acercasen y de distanciasen en función de los movimientos de los eslovenos, finalmente Pogacar fue el más fuerte para imponerse en Ermualde. El vigente ganador del Tour explicó la clave de su "secreto" para lograr esta victoria: la inspección en coche de la llegada junto a su director, Josean Fernández Matxín.

"Por la mañana fuimos en coche para ver la meta y el director del equipo, Matxin, me explicó bien la ruta; así que era consciente de la dureza de la subida y sabía que sería crucial estar en primera posición en la subida final para lanzarme en los metros cuesta abajo hacia la meta", dijo. Una victoria especial para el ganador del Tour de Francia 2020, ya que hace dos años, en su primera participación, se planteó volver para lograr una victoria: "Este éxito me hace muy feliz porque, después de correr aquí en el País Vasco hace dos años, siempre tuve la ambición de volver y conseguir una victoria. Es una carrera muy bonita y el entusiasmo de la afición ofrece sensaciones increíbles".

Ante las posibilidades de obtener el triunfo final el próximo sábado, Pogacar afronta con la moral alta las etapas restantes. "Todavía quedan tres días de carrera, todos desafiantes. Los afrontaré con optimismo porque mi forma es buena y el equipo está funcionando muy bien ", avanzó. El líder actual es Primoz Roglic con veinte segundos de renta sobre Pogacar, segundo.