CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Una fantástica Van Vleuten le da el Tour de Flandes al Movistar

La neerlandesa, el gran fichaje del equipo español, logró la victoria con un ataque en el Paterberg y una asombrosa cabalgada en solitario hasta la meta.

Una fantástica Van Vleuten le da el Tour de Flandes al Movistar
DAVID STOCKMAN AFP

Annemiek van Vleuten ya rentabiliza su fichaje por el Movistar femenino e inscribió el nombre del equipo español en una carrera como el Tour de Flandes. La neerlandesa de 38 años sumó su triunfo número 76, la segunda vez que se coronaba en la clásica flamenca con una separación de diez años. "Pero esta vez ha sido muy bonito lograrlo con el nuevo equipo", destacó la corredora. Es su segundo triunfo con los telefónicos tras A Través de Flandes.

Su victoria llegó tras una enorme exhibición. Intentó marcharse en solitario en varias ocasiones, pero el ataque definitivo lo hizo en el Paterberg. Nadie pudo seguir a Van Vleuten, lo que le suponía un problema: debía enfrentarse a los 17 km restantes en solitario. Pero eso no achantó a la neerlandesa, que a base de mover un gran desarrollo, casi atrancada pero avanzando mucho en cada pedalada, mantuvo a raya al grupo perseguidor, que sólo pudo ver cómo alzaba los brazos.

Fantástico éxito para la campeona de Europa y para el equipo español, que ve cómo rentabiliza su decidida apuesta por el equipo femenino, que aspira a convertirse en una de las grandes referencias. Y la neerlandesa es la cabeza visible para lograrlo, y lo sabe: "Fichar por el Movistar era el impulso que necesitaba mi carrera".

Clasificación

1. A. Van Vleuten (PBA/Movistar)

2. L. Brennauer (Ale/Ceratizit)

3. G. Brown (Aus/BikeExchange)

4. E. Longo Borghini (Ita/Trek)

5. D. Vollering (PBA/Worx)