CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Expulsado del Tour de Flandes por dar un bidón a un aficionado

El problema para Michael Schar (Ag2r) es que lo hizo fuera de la zona permitida para residuos y los comisarios no tuvieron piedad con el reglamento en la mano.

Expulsado del Tour de Flandes por dar un bidón a un aficionado

Michael Schar fue expulsado del Tour de Flandes tras aplicar a rajatabla el nuevo reglamento de la Unión Ciclista Internacional. Las nuevas normas, que crearon polémica porque prohibía ciertas posturas sobre la bici, también eran claras en cuanto a desechar residuos: nunca fuera de las zonas permitidas por motivos de limpieza y también de riesgo de caídas. Eso fue lo que hizo el ciclista suizo del Ag2r, lanzar un bidón en una zona no permitida, aunque la razón fue que se lo echó a unos aficionados que estaban presenciando la prueba (unos de los pocos que se vieron tras la petición de no acudir) y que le estaban animando en ese momento.

Los comisarios no tuvieron en cuenta esa circunstancia y, con el reglamento en la mano, procedieron a comunicar al corredor que estaba expulsado de carrera. La acción abrió rápidamente un gran debate en redes sociales, ya que aunque echarle de la prueba era lo que dicta el reglamento, este va contra una costumbre tradicional en el ciclismo, la de recompensar a los aficionados de las cunetas con un recuerdo del paso de la carrera. Habrá que ver si a partir de ahora todos los jueces aplicarán esta norma tan a rajatabla.