CICLISMO | PARÍS-NIZA

Bol gana la etapa y Matthews, la batalla de las bonificaciones

El neerlandés logra la primera victoria para el DSM en 2021. Matthews, a base de bonificaciones, le arrebató el amarillo a Bennett en otra etapa accidentada.

Bol gana la etapa y Matthews, la batalla de las bonificaciones

Cees Bol conquistó la segunda etapa de la París-Niza, que como la primera se resolvió en un esprint entre muchos de los grandes nombres de la especialidad. El ciclista neerlandés fue el que mejor midió la distancia y, aprovechando que su colocación en los últimos kilómetros fue óptima, logró imponer su punta de velocidad para dar a su equipo, el DSM (antiguo Sunweb) la primera victoria del equipo alemán. Pero la lucha de los velocistas había comenzado mucho antes con el liderato en juego, que acabó en poder de Michael Matthews, tercero en meta.

Clasificación de la etapa, junto con los segundos de bonificación logrados por cada corredor.

La etapa amenazaba con ser peligrosa por culpa del viento y sí hubo algún amago de abanicos durante la etapa. El Deceuninck del hasta hoy líder Sam Bennett aceleró en las zonas en las que más se notaba la brisa, pero que nunca sopló con la fuerza necesaria para realizar escabechinas. El equipo belga, además, tampoco pudo evitar que Michael Matthews le recortara los cinco segundos de desventaja que le separaban del amarillo en las dos metas volantes del recorrido: ganó la primera (3" de bonificación) y fue segundo en la segunda (otros 2"). El australiano del Bike Exchange culminó su asalto al lideratoi ya en meta, donde logró ser tercero y sumar otros 2" que le vestirían de amarillo.

Clasificación general.

Que el viento no fuera determinante no impidió que por segundo día consecutivo las caídas fueran muy frecuentes. La pelea por estar en posiciones delanteras y los enganchones provocaron que bastantes ciclistas sufrieran incidentes, ciclistas como Alexis Vuillermoz (Direct Energie), que se tuvo que retirar; George Bennett (Jumbo), quien pudo reincorporarse dolorido tras caerse en una peligrosa zona que puso en evidencia la seguridad del trazado, o Muhlberger, que estrena en la carrera el maillot del Movistar y fue ayudado por Arcas y Mora para volver al grupo tras engancharse con Daniel Arroyave (EF).

Este martes, la crono

Y tras el protagonismo de los velocistas en las dos primeras jornadas, turno para los aspirantes de la general este martes en la crono: 14 kilómetros que pondrán a prueba a los especialistas, entre los que hay un favorito claro, Primoz Roglic, en su preparación para el próximo Tour de Francia.