CICLISMO | PARÍS-NIZA

Bennett reina en el nerviosismo

El irlandés del Deceuninck es el primer líder de la París-Niza tras ganar un esprint muy nervioso. Día de caídas con una víctima ilustre, Richie Porte.

0
Bennett reina en el nerviosismo
GIUSEPPE CACACE AFP

Sam Bennett demostró en la primera etapa de la París-Niza que quizá es el mejor esprinter puro de la actualidad. Venció con una enorme autoridad y se enfundó el liderato en una llegada en la que se enfrentaba a la gran élite de la especialidad: Demare, Pedersen, Ackermann... Tantos aspirantes que el nerviosismo en los últimos kilómetros fue enorme y hasta provocó una montonera en la parte central del grupo. Pero el Deceuninck, en un domingo en el que también ganó el GP Larciano con Vansevenant, pudo colocar a su hombre rápido para que sorteara los obstáculos, que en los metrops finales dio una exhibición de potencia y habilidad.

Clasificación de la 1ª etapa.

Fue el desenlace de una jornada repleta de percances, con varias caídas en el tramo final y una víctima ilustre, Richie Porte. El veterano corredor australiano, que estrenaba el maillot del Ineos en su segunda etapa en la estructura, sufró una caída que, a pesar de los esfuerzos por seguir en carrera, le obligó a abandonar.

Clasificación general

Por lo demás, la etapa contó con una escapada en la que se dieron cita una leyenda y el futuro del Lotto Soudal (Gilbert y Oldani), acompañados de Anthony Perez (Cofidis), Lawless (Ineos), y Doubey (Direct Energie). Pero, en una carrera en la que se ha dado cita buena parte de los mejores esprinters del pelotón, había muchos intereses ni esa fuga ni los intentos posteriores llegaran a buen puerto. Este lunes, segunda etapa con un perfil de nuevo llano... y peligroso, más si se cumple la amenaza de viento.