CICLISMO

Los dominadores del barro se enfrentan en el 'sterrato'

Van der Poel y Van Aert trasladarán su pulso en el ciclocross a la tierra toscana. Alaphilippe, el tercero en discordia para ganar en Siena.

0
Los dominadores del barro se enfrentan en el 'sterrato'
Deceuninck

Mathieu van der Poel, cuatro veces campeón mundial de ciclocross, y Wout van Aert, con tres arcoíris de la disciplina, trasladarán su duelo en el barro al sterrato toscano. Los dos, junto a Julian Alaphillipe, parten como principales aspirantes a conquistar la Strade Bianche de 2021. Van Aert defiende título, mientras que el actual campeón del mundo en carretera, Alaphilippe, se impuso en la Piazza del Campo de Siena en 2019. Al francés le acompañará en el Deceuninck Zdenek Stybar, vencedor en 2015. El Ineos alineará a Michal Kwiatkowski (triunfador en 2014 y 2017) y Tom Pidcock, otro especialista en ciclocross. También correrán hombres que subieron al podio, como Van Avermaet, Fuglsang, Formolo, Bardet o Wellens, y ganadores de grandes, Bernal, Nibali, Simon Yates, Valverde o Pogacar.

Al pelotón le gusta la Strade, no hay más que ver la nómina de inscritos. A pesar de su escasa tradición (nació en 2007), los tramos de tierra y su aire retro atraen muchísimo. Alaphilippe incluso se permitió en su rueda de prensa previa reclamar para la carrera una condición de “nuevo monumento”. El único español que alcanzó el cajón, Valverde (tercero en 2014 y 2015), compartirá los galones telefónicos con Iván García Cortina, fichaje para las clásicas. Y ojo con Aranburu, en un buen momento de forma y una de las alternativas del Astana. Annemiek van Vleuten buscará su tercera corona con el Movistar en la cita femenina.