CICLISMO

López: "Llegué a pensar en dejar el ciclismo como Dumoulin"

El colombiano ha sufrido reveses en su carrera durante grandes vueltas por culpa de percances y caídas. "La familia te mantiene en la tierra", afirma.

López: "Llegué a pensar en dejar el ciclismo como Dumoulin"
Miguel Ángel López - Instagram

Por todos los amantes del ciclismo es sabido que el sufrimiento forma parte de este deporte. También la mala suerte, en forma de caídas y lesiones. Un cúmulo de circunstancias que no solo merman el físico del corredor, sino también su estado anímico. Esos reveses morales llevaron a Tom Dumoulin a colgar la bicicleta esta temporada por tiempo indefinido, algo que también pasó por la cabeza de otro corredor que siempre figura en las quinielas de las grandes vueltas: Miguel Ángel López.

"Es complicado, y puedes llegar a pensar como Dumoulin. Yo, la verdad, he pensado en dejarlo atrás y dar un paso al lado, porque hay situaciones complejas: la presión, el sacrificio, el cansancio, las lesiones... Cuando eres un líder, eres responsable de todo un equipo, pero hay momentos de desesperación y, a veces, puedes pensar de manera exaltada. Es importante estar bien apoyado. La familia te mantiene en la tierra", confesó el colombiano, que este año cambió los colores del Astana por los del Movistar Team, en el diario El Tiempo.

Superman, ganador del Tour del Porvernir en 2015, sigue gozando de buen reconocimiento en las rondas de tres semanas (fue podio en Giro y Vuelta en 2018) a pesar de que la mala suerte le ha acompañado en repetidas ocasiones. "Los choques y las averías son parte de nuestro trabajo. Tienes que superar estas cosas sobre la marcha. Tienes que tratar de seguir adelante en la vida, porque la vida, como el ciclismo, tiene muchos baches. Tienes que mantener la fe y la motivación. Me mantiene en marcha la pasión por querer lograr cosas y perseguir mis sueños", afirmó el colombiano, que tuvo su último infortunio en competición en el pasado Giro en forma de caída. Este curso apunta al Tour, compartiendo liderato con Enric Mas, y a la Vuelta.