CICLISMO

El Giro empieza hoy

El Trofeo Laigueglia en Italia reúne a muchos de los que serán aspirantes. Mikel Landa y Pello Bilbao debutan ante Egan Bernal, Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali...

0
El Giro empieza hoy

A pocos más de dos meses del Giro de Italia (8-30 de mayo), y con su trazado recién presentado, una carrera, la primera con equipos World Tour en Italia, reunirá a muchas de las estrellas que se darán cita en la grande italiana. El Trofeo Laigueglia (sin tv en España, retrnasmitida por RAI italiana), una carrera de un día de 202 km con un circuito final en la que se suceden cuatro ascensiones en los últimos 40 km, servirá de test para ver cómo va la prgresión de algunas de las estrellas.

Es la carrera elegida por Mikel Landa, una vez se truncó su debut en la aplazada Vuelta a Andalucía, para ponerse por primera vez un dorsal esta temporada. De hecho, tras esta prueba, disputará el próximo domingo el GP Industria. Un camino parecido al que hará su compañero de equipo, Pello Bilbao, que corre este miércoles para preparar la Strade Bianche del sábado. Ambos tienen marcada la Itzulia, donde ya se podrá ver a los dos ciclistas del Bahrain más rodado.

Pero en Laigueglia también se dará cita Egan Bernal, quien ya lleva 9 días de competición y demostró en el Tour de la Provence que poco a poco va olvidando los problemas de espalda. El Giro se ha convertido en su gran reválida para que el ganador del Tour 2019 saque los galones en un Ineos repleto de gallos. En esta carrera contará con el español Carlos Rodríguez como lugarteniente. Thibaut Pinot, en un año en el que ya se ha olvidado del Tour para pensar en la Corsa Rosa, o el dúo Nibali-Mollema son otros que se testarán en su preparación para la primera grande del año.

Euskaltel, Movistar, los Herrada, Ayuso...

En la prueba estarán presentes dos equipos españoles, el Movistar y un Euskaltel que compartirá pelotón con Landa, presidente de su Fundación. Los hermanos Herrada y Fernando Barceló en el Cofidis, Javier Romo (Astana), Diaz y Fernández (Delko), Alejandro Ropero al frente de un Eolo-Kometa que también se rueda para debutar en el Giro, o David Lozano (Novo Nordisk) serán otros españoles en la carrera que también significará el debut del joven Juan Ayuso con el Colpack, equipo que debe servir para pulir a la joven promesa antes de recalar en el UAE Emirates.