CICLISMO

Valverde: "Me podría plantear correr también en 2022"

El murciano afirma que esta es "en principio" su última temporada, pero abre la puerta a una más si el año es "muy soso" por la pandemia.

0
Valverde: "Me podría plantear correr también en 2022"
Emilio Naranjo

El ciclista murciano Alejandro Valverde, que este martes recibió el Premio Rey Felipe al mejor deportista de 2018, aseguró que "en principio" esta será su última temporada como profesional, por lo que espera "hacerlo lo mejor posible y disfrutar".

Tras la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2018, celebrada este martes en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), Alejandro Valverde se mostró emocionado por recibir el galardón de manos de sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, en recuerdo del año 2018, que para él supuso la consecución del título mundial de ciclismo en ruta.

Esta temporada, Valverde la afronta "con tranquilidad". "En principio este es mi último año y quiero hacerlo lo mejor posibley disfrutar", dijo. El murciano dejó, sin embargo, la puerta abierta a una posible continuidad.

"Todo dependerá de cómo va evolucionando el tema de la pandemia.Si el año es muy soso, me plantearía seguir un año más para terminar mi carrera en el ciclismo en una temporada normal", explicó. En 2021, "un año olímpico", remarcó, su principal objetivo es conseguir la medalla en Tokio. "Estoy centrado en los Juegos Olímpicos y en intentar llegar al máximo nivel. Aún queda mucho. Espero llegar al cien por cien", remarcó.