CICLISMO

Supercontrato para Pogacar: renueva con UAE hasta 2026

El esloveno de 22 años, vigente ganador del Tour, ha firmado el contrato más largo del pelotón actual con la estructura de los Emiratos. "Me siento como en casa aquí", asegura.

0
Pogacar 2021
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Tadej Pogacar fue uno de los grandes nombres del ciclismo en 2020, sino el más grande, y su rendimiento tiene una nueva recompensa. El esloveno de 22 años se ha comprometido con el UAE hasta 2026 en lo que es el contrato más largo firmado nunca por un ciclista profesional. Aunque no se han desvelado las cifras del acuerdo, este superará los tres millones por temporada.

Lo anunció la estructura de Emiratos Árabes Unidos lo anunció este martes a través de su perfil de Twitter, precisamente poco después de que su estrella se hiciera con la victoria en el último Tour de Emiratos. "Tadej es nuestro presente y nuestro futuro", afirmó Matar Al Yabhouni, presidente del equipo.

Realmente la extensión del compromiso es solo de dos años, pues ya había firmado otro previamente hasta 2024. "Es un ciclista que pudo ganar el Tour de Francia a pesar de su corta edad y aún así se las arregló para manejar la presión de un éxito tan grande. Mostró gran aplomo y determinación para ganar el UAE Tour, una carrera que crece año tras año y que es de obvia importancia para nosotros. Estoy seguro de que seguiremos logrando importantes éxitos juntos en el futuro", añadió Al Yabhouni.

"Me siento como en casa en este equipo. Hay una atmósfera especial entre la dirección, los corredores y el personal. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años", aseguró por su parte Pogacar.

El italiano Mauro Gianetti, director del equipo, recalcó que Pogacar "cree firmemente en el proyecto al igual que nosotros en sus habilidades". "Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo en los EAU. Estamos creando un grupo unido, con un ambiente que no recuerdo en todos mis años en el ciclismo. Estoy particularmente orgulloso de esto", sentenció.