CICLISMO

Evenepoel y Van Aert, elegidos belgas para la crono olímpica

Wout van Aert y Remco Evenepoel son los ciclistas escogidos por el seleccionador belga, Sven Vanthourenhout, para la contrarreloj de Tokio.

0
Evenepoel y Van Aert, elegidos belgas para la crono olímpica

Wout van Aert (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) son los ciclistas elegidos por el seleccionador belga, Sven Vanthourenhout, para representar a su país en la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Tokio. Evenepoel, convaleciente de su caída del pasado mes de agosto en Il Lombardia, tenía plaza asegurada después de la medalla de plata en el Mundial de 2019 y ahora el técnico nacional ha anunciado que le acompañará Van Aert, subcampeón mundial en contrarreloj y ruta en 2020. Quedará en la reserva un especialista como Victor Campenaerts.

Los elegidos para la crono también formarán parte de la selección de cinco hombres para la carrera en ruta. "La selección de Remco Evenepoel depende de su vuelta a la normalidad después de su lesión, claro. Y el segundo corredor será Wout van Aert", dijo el seleccionador.

Evenepoel no ha competido desde Il Lombardia el pasado agosto y regresará a las carreras el 8 de mayo con la salida del Giro de Italia. Van Aert es actual subcampeón mundial de ciclocrós y el sábado estará en la salida de la Strade Bianche. Su programa incluye el Tour de Francia antes de los Juegos Olímpicos.

Campenaerts (Qhubeka Assos), quien admitió con elegancia la elección de sus dos compatriotas, fue campeón de Europa contrarreloj en 2017 y 2018, y también se llevó una medalla de bronce en el Mundial de Innsbruck 2018.