CICLISMO

Tadej Pogacar, líder infalible

El esloveno ostenta un pleno de victorias en las carreras donde ha vestido el maillot de líder. Esta temporada ya ha conquistado el UAE Tour.

0
Tadej Pogacar, líder infalible
DPA DPA

Tadej Pogacar ha comenzado la temporada 2021 como acabó la anterior: ganando. El esloveno es la verdadera sensación del pelotón en la actualidad pese a tener 22 años, y sus logros sobre el asfalto (19 victorias como profesional) no paran de corroborarlo. Desde su tremenda irrupción en la Vuelta a España de 2019, donde dejó una carta de presentación de un podio y tres victorias de etapa en montaña, la perla del UAE Team Emirates ha registrado una fiabilidad casi absoluta, cumpliendo una máxima que da miedo sólo de pensarla: gana todas las carreras en las que se viste con el maillot de líder.

Un 100% de efectividad que Pogacar ha cumplido a rajatabla con la siguiente secuencia cronológica de triunfos: Vuelta al Algarve (2019), Tour de California (2019), Volta a la Comunitat Valenciana (2020), Tour de Francia (2020) y el reciente UAE Tour. En total, cinco carreras por etapas en las que se ha mostrado impacable (con victorias parciales en todas ellas), ya fuera en citas de una semana o en tres, portando siempre el maillot distintivo de líder de la general. Curiosamente, en la Vuelta 2019 donde fue tan protagonista, no portó ningún día la prestigiosa camiseta roja.

Pogacar celebra su victoria en la cima de Jebel Hafeet por delante de Adam Yates.

Cabe señalar que su promedio actual en el World Tour es el de ganar dos vueltas por etapas al año (casi nada), por lo que todavía tiene todo el curso por delante para mantener dicha estadística o incluso mejorarla. Oportunidades tendrá más que de sobra si tenemos en cuenta su hoja de ruta de participaciones: Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Dauphiné, Tour de Francia y Vuelta a España. Por ahora, las pruebas de un día se le resisten un poco más (sólo es doble campeón nacional de crono), aunque mucho tendrá que torcerse la cosa para que Pogacar no siga devorando récords...