CICLISMO

El filial del Caja Rural cumple 30 años de formación

A lo largo de este tiempo, Filial Caja Rural-Seguros RGA ha servido de trampolín hasta el campo profesional para una lista de 114 corredores.

El filial del Caja Rural cumple 30 años de formación
Caja Rural

Aunque las carreras comenzaron a principio de mes con las primeras mangas de Essor Basque en Francia, el conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGA presentó este viernes su trigésimo proyecto consecutivo en la categoría desde su regreso al campo élite y Sub-23 en 1992. Tres décadas en la que se ha mantenido la apuesta por la formación y el desarrollo de jóvenes talentos como pilar fundamental de la estructura.

Durante el acto celebrado en el Navarra Arena de Pamplona se repasó la nómina de veintitrés ciclistas que dan forma a la plantilla 2021, incluyendo a cuatro élite y diecinueve Sub-23, seis de ellos debutantes en la categoría. Como cada temporada, los grandes objetivos deportivos estarán fijados en la Copa de España y en pruebas por etapas como Vuelta a Navarra, Bidasoa Itzulia u otras carreras por etapas del calendario nacional. A nivel internacional, el reto es repetir el buen papel completado el pasado año en el debut en el Giro Under 23.

Cantera de profesionales

A lo largo de este tiempo, Filial Caja Rural-Seguros RGA ha servido de trampolín hasta el campo profesional para una larga lista de corredores. Los números hablan por sí solos. 114 ciclistas han alcanzado el profesionalismo tras pasar por el conjunto élite y Sub-23, 35 de ellos hasta el cuadro superior de Caja Rural-Seguros RGA. Además, 45 de esos jóvenes formados en el filial han alcanzado la categoría World Tour.

Respecto a la pasada temporada, siete ciclistas de la plantilla 2020 compiten este año en distintas categorías profesionales, destacando el salto de Josu Etxeberria y Jokin Murguialday al primero equipo de Caja Rural-Seguros RGA.

Juanma Hernández (Manager Caja Rural-Seguros RGA) "Cumplimos treinta años con Caja Rural apoyando al ciclismo base, somos unos privilegiados y debemos agradecer este esfuerzo en cada kilómetro que recorremos en las carreteras. El filial es la piedra angular de este proyecto, desde donde cada año se forman nuevos profesionales. Sumamos ya 114 en la historia del equipo y nos sentimos muy orgullosos de ello".

"Hemos comenzado la temporada como la terminamos en 2020, ganando, en este caso con la victoria de Brustenga en L’Essor Basque. Sin duda las victorias del filial son un fiel reflejo de la calidad que tienen nuestros ciclistas, pero lo que más importante en este equipo es prepararles para el campo profesional. Este es nuestro fin y gracias a Caja Rural y Seguros RGA podremos continuar un año más formando ciclistas profesionales".