CICLISMO

Van der Poel no estará Het Nieuwsblad, pero sí en Kuurne

El neerlandés no aparece en la lista provisional previa a la clásica de este sábado tras abandonar en el UAE Tour y no correrá en la primera de las clásicas de 2021.

0
Mathieu Van der Poel celebra su victoria en la primera etapa del UAE Tour 2021 en el esprint de Al-Mirfa.
GIUSEPPE CACACE AFP

La presencia de Mathieu Van der Poel en la Omloop Het Nieuwsblad después de su abandono en el UAE Tour tras el positivo de un miembro del staff del Alpecin-Fenix, ha sido una incógnita a menos de dos días del inicio de las clásicas, aunque finalmente el neerlandés no tomará la salida.

Este miércoles se publicó una lista provisional de participantes para la Omloop Het Nieuwsblad y en el Alpecin-Fenix sí aparecía el nombre de Jasper Philipsen... pero no el de Mathieu Van der Poel. Pese a que el equipo aún no ha confirmado su alineación, el diario belga Het Nieuwsblad ha confirmado que Van der Poel no tomará la salida, ya que debía figurar entre los siete supuestos titulares y los dos reservas... y su nombre no aparece en ninguna de estas posiciones.

El equipo Alpecin optó por reservar a Van der Poel y contar con él para apoyar a Tim Merlier en la Kuurne este domingo. La formación se competará con el subcampeón de la París-Roubaix 2018, Silvan Dillier, Edward Planckaert, Lionel Taminiaux, Laurens De Vreese y Oscar Riesebeek. "Estaré en el inicio de Kuurne-Bruselas-Kuurne con buenas sensaciones después de mi victoria de etapa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Es bueno tener un día más de carreras antes de irme a competir a Italia, pero comenzaré con confianza y espero una buena carrera. Además nuestra campaña de primavera no se ha visto comprometida. Podemos ser ambiciosos para la Kuurne", señaló el neerlandés.

Cabe destacar que Van der Poel se sometió a los test de coronavirus este lunes tras conocerse el positivo del miembro del staff del equipo, con el que no tuvo contacto estrecho, y dio negativo, por lo que ese mismo día pudo volar desde los Emiratos Árabes Unidos a Ámsterdam.

2021 será una temporada muy especial para Van der Poel ya que el vigente campeón del Tour de Flandes buscará seguir sumando éxitos sobre el pavés y conquistar las otras dos grandes citas sobre los adoquines que aún le faltan: la Gante-Wevelgem y la París-Roubaix, carrera para la que el Alpecin-Fenix ha sido confirmado este miércoles por la organización y donde Van der Poel buscará su primer triunfo en el 'Infierno del Norte'.