UAE TOUR | ETAPA 4

Bennett bate a Dekker y Ewan en el primer gran esprint del año

En el primer gran duelo entre los principales esprinters del pelotón, el irlandés se impuso a David Dekker y Caleb Ewan antes de la decisiva jornada de mañana en Jebel Jais.

Sam Bennett celebra su victoria en la cuarta etapa del UAE Tour con llegada a Al Marjan.
GIUSEPPE CACACE AFP

La cuarta etapa del UAE Tour nos dejó el primer gran esprint del año en esta temporada ciclista 2021 después de que los abanicos dejasen fuera de juego a Sam Bennett y Caleb Ewan en la primera etapa y con el permiso de Mathieu Van der Poel, vencedor en esa ocasión y que tuvo que dejar la carrera tras el positivo en coronavirus de un miembro del staff de su equipo. Y en los finales rápidos Sam Bennett volvió a demostrar que es el esprinter con más potencia en estos momentos en el pelotón tras conseguir su primer triunfo en 2021.

La jornada empezó con tranquilidad en el pelotón ya que apenas se vieron ataques de salida y los primeros movimientos llegaron en el kilómetro 90, cuando varios equipos buscaron sin éxito romper el pelotón a base de abanicos, como ya ocurriese en la primera jornada. Cerca del kilómetro 120 François Bidard y Olivier Le Gac decidieron buscar su propia aventura. Los dos ciclistas franceses llegaron a tener una ventaja cercana a los dos minutos pero el trabajo de los equipos de los esprinters a medida que se acercaba la meta hizo que fuesen cazados a 30 kilómetros de meta.

La carrera volvió a aumentar el ritmo en los últimos 10 kilómetros con los equipos de los esprinters preparando sus trenes para situar bien en la llegada a sus hombres rápidos y con una bonita batalla entre el Lotto-Soudal de Caleb Ewan y el Bora-Hansgrohe de Pascal Ackermann. Sin embargo, en el último kilómetro Sam Bennett fue ganando posiciones para esprintar por el lado izquierdo de la carretera e imponerse al sorprendente David Dekker y a Caleb Ewan para conseguir su primera victoria en el primer gran esprint de la temporada 2021, que sirve como anticipo a la jornada decisiva para la general de este jueves con la llegada en alto a la cima de Jebel Jais, donde Tadej Pogacar buscará certificar su victoria en la clasificación general

Clasificación de la cuarta etapa del UAE Tour

1. Sam Bennett (Deceuninck/Quick-Step) 4:51:51

2. David Dekker (NED/Jumbo-Visma) m.t

3. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) m.t

4. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t

5. Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo) m.t

Clasificación general del UAE Tour tras la cuarta etapa

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) 12:50:21

2. Adam Yates (GBR/Ineos-Grenadiers) a 0:43

3. Joao Almeida (POR/Deceuninck Quick-Step) a 1:03

4. Chris Harper (AUS/Jumbo-Visma) a 1:43

5. Neilson Powless (USA/Education First-Nippo) a 1:45

9. Rubén Fernández (ESP/Cofidis) a 3:32