CICLISMO | UAE TOUR

Van der Poel y el Alpecin-Fenix abandonan tras un positivo

Uno de los miembros del staff del Alpecin-Fenix dio positivo en coronavirus en los test realizados ayer y el equipo ha tomado la decisión de abandonar la carrera.

Mathieu van der Poel, del Alpecin-Fenix, se impone en la primera etapa del UAE Tour 2021.
GIUSEPPE CACACE AFP

El éxito del Alpecin-Fenix este domingo con la gran victoria de Mathieu Van der Poel en la primera etapa del UAE Tour se ha tornado en pesadilla este lunes antes del inicio de la crono de la segunda etapa de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos.

El propio equipo emitió este lunes un comunicado en el que anunciaba su retirada de la carrera después de que un miembro de su staff diese positivo en coronavirus en los test a los que se sometió este domingo.

Este es el comunicado íntegro del equipo

"El Alpecin-Fenix, de acuerdo con los organizadores del USE Tour, ha decidido retirar a su equipo de la carrera para salvaguardar la burbuja de la carrera y asegurar la continuación de la misma.

El equipo ha notificado un positivo en coronavirus de un miembro del staff tras los test que se realizaron este domingo 21 de febrero.

Tras recibir los resultados, la persona afectada se puso inmediatamente en aislamiento y también todos los que tuvieron contacto con él, de acuerdo a las medidas y protocolos establecidos por los organizadores y las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos. Todos los miembros del equipo se someterán a más test en los próximos días y, mientras tanto, permanecerán en cuarentena".