CICLISMO

Froome asegura haber superado el proceso de rehabilitación

El británico asegura tener superados sus problemas físicos, por lo que ya sólo debe mejorar su rendimiento sobre la bicicleta.

0
Froome asegura haber superado el proceso de rehabilitación
Israel Start-Up Nation

Chris Froome ha pasado página. Las heridas del pasado ya están totalmente cerradas para el británico, que se muestra ilusionado por firmar una gran temporada, con el Tour de Francia como principal objetivo. Con los 36 años que cumplirá en mayo, el nacido en Kenia aspira a su quinta conquista en la Grande Boucle, gracias a que se siente totalmente recuperado de las secuelas que dejó en él su grave accidente sufrido en la edición del Dauphiné de 2019. "Cameron Wurf, un ex compañero de equipo y buen amigo en Ineos, me presentó a Per (Lundstam, director de rendimiento de atletas de Red Bull) aquí en Santa Mónica. Primero nos puso en contacto y habló de la posibilidad de venir aquí a Los Ángeles para continuar mi rehabilitación", explica Froomey en la web oficial de Red Bull.

Y es que el británico se pasó el invierno trabajando duramente cerca de Los Ángeles para recuperar su mejor tono muscular y fuerza en las piernas, algo de lo que careció el curso pasado y que impidió ver su mejor versión en la carretera. "He estado haciendo cuatro sesiones de dos horas la mayoría de las semanas en el Red Bull Athlete Performance Center en Santa Mónica, pero lo hemos reducido a dos sesiones a medida que el proceso fue mejorando. Finalmente puedo decir que estoy seguro de que el proceso de rehabilitación ha quedado atrás. Siempre será una debilidad en la que tendré que trabajar hasta el final de mi carrera. Pero en términos de las cifras que veo en la bici, tengo el mismo equilibrio, si no mejor, de izquierda a derecha que antes del accidente. Eso es muy alentador", concluyó Froome, que da por disipados los fantasmas del pasado.

En cuanto objetivos y calendario, como hemos mencionado, Froome tiene fijados en su hoja de ruta tanto el Tour como los Juegos Olímpicos, aunque esto último dependerá de lo que decida el seleccionador nacional: "En los últimos dos años desde que me alejé del Tour de Francia, el deporte ha cambiado significativamente. Hay muchos jóvenes corredores realmente fuertes y mucho talento en el World Tour. Va a ser una carrera muy diferente, pero estoy deseando que llegue. Me encantaría llegar a los Juegos Olímpicos también, pero eso obviamente depende de la selección y de cómo vaya". Por último, tal como señala el portal Cyclingnews, Kjell Carlström (gerente del conjunto Israel) sugirió recientemente la posibilidad de que Froomey se pruebe en el Giro de Italia para mejorar su puesta a punto de cara al Tour.