CICLISMO

El pelotón critica la falta de seguridad en Bessèges

Las dos primeras etapas de la prueba francesa han estado marcadas por caídas que han provocado lesiones como las de Valgren. "Fue una mierda de llegada", afirma Pedersen.

0
Michael Valgren se queja de su lesión en la mano izquierda tras una caída en la primera etaoa de la Estrella de Bessèges.
SYLVAIN THOMAS AFP

La Estrella de Bessèges apuntaba a ser una de las grandes citas del ciclismo en medio del mar de suspensiones de carreras, aunque la prueba francesa también ha generado numerosas dudas en el pelotón a raíz de las caídas que han tenido lugar en las dos primeras etapas de la prueba.

En la primera etapa el danés Michael Valgren tuvo que abandonar con varias fracturas en la mano a causa de una caída y en la segunda etapa la presencia de una rotonda en el tramo final del recorrido que hizo que muchos corredores se fuesen al suelo.

Uno de los que salvó la caída fue el danés del Trek-Segafredo Mads Pedersen, que al término de la etapa se mostró rotundo sobre lo sucedido. "Fue una mierda de llegada para una buena jornada al esprint. Creo que podría haber logrado un buen resultado y estaba en una buena posición. Estoy contento por no haberme caído, muchos ciclistas llegaron a meta con la ropa rota", manifestó en declaraciones recogidas por Cylingnews.

La caída en la rotonda no fue la única que tuvo lugar en el tramo final de la etapa, ya que a cuatro kilómetros de la meta otra caída provocó que cicliostas como Ethan Hayter o Danny Van Poppel se fuesen al suelo.