CICLISMO

Pidcock, la promesa británica, ya posa como miembro del Ineos

El joven ciclista ya está preparado para dar el salto a profesionales tras brillar en categorías inferiores y codearse con la élite del ciclocrós.

0
Tom Pidcock posa con el maillot del Ineos Grenadiers.
Twitter @INEOSGrenadiers

Tom Pidcock ya está preparado para dar el salto al ciclismo profesional. Después de finalizar cuarto en los Mundiales de Ciclocrós tras Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Toon Aerts, el ciclista británico ya se centra en la que será su primera aventura como profesional en la carretera en el equipo Ineos.

El propio Pidcock se mostraba muy ilusionado sobre este hecho antes de competir en la prueba mundialista. "Siento que ahora es el momento en el que doy un gran paso en el ciclismo. Termina mi primera fase y ahora seré un ciclista profesional en un equipo de élite. En el equipo ya me siento como en casa".

Desde este 1 de enero Pidcock ya es oficialmente ciclista del Ineos, donde intentará seguir creciendo como profesional tras despuntar en categoría junior y sub-23, logrando victorias de todos los colores.

La joven perla británica ha demostrado ser un absoluto todoterreno, ya que ha ganado la París-Roubaix juniors y ha sido campeón del mundo junior de contrarreloj en 2017, además de volver a conquistar los adoquines en la París-Roubaix sub-23 en 2019 y llevarse la general en pruebas por etapas como el Tour de Alsacia de 2019 o el Giro de Italia sub-23, donde además de la general ganó otras tres etapas.

Ahora, en su primera aventura como profesional en el Ineos, Pidcock trabajará para los líderes del equipo y también buscará hacerse hueco en el pelotón y sorprender en las Clásicas de Flandes en un nuevo ejemplo de que el futuro del ciclismo viene pisando fuerte.