CICLISMO

Vlasov será el líder del Astana en el próximo Giro de Italia

El ruso, que ya lideró al conjunto kazajo en la pasada Vuelta a España, aspira a firmar un gran papel en la Corsa Rosa.

Vlasov será el líder del Astana en el próximo Giro de Italia
Astana Premier Tech

Aleksandr Vlasov (24 años, Rusia) será el líder del Astana en la próxima edición del Giro de Italia. Así lo ha confirmado en las últimas horas el conjunto kazajo al distribuir las granes carreras del calendario entre sus estrellas, por lo que el ruso apunta a grandes objetivos en la ronda italiana. Pese a su juventus, Vlasov conoce muy bien el terreno ya que en categorías inferiores militó en el equipo Viris Maserati Sisal durante tres temporadas, vivió en Italia varios años y hasta habla el idioma. "Supongo que Italia es como un segundo hogar para mí", reconoció Vlasov para el portal Cyclingnews.

Así las cosas, el ruso será la gran esperanza del Astana en territorio transalpino, sobre todo, ante la pérdida de un corredor importante para las citas de tres semanas como el colombiano Miguel Ángel López, que puso rumbo al Movistar. Eso sí, Vlasov deberá dar un paso adelante para estar a la altura de las expectativas después de que el curso pasado se retirase del Giro en la segunda etapa. "Estaba realmente enfermo, me había contagiado un virus estomacal y no podía seguir adelante. Me fui a casa y me recuperé y eso significó que luego pude correr la Vuelta. Sufrí en los primeros días, pero el resto la etapa posterior al Angliru y siempre estuve allí arriba con los mejores escaladores. Soy mayor y más sabio ahora. He madurado", analizó en Cyclingnews.

Antes de llegar a su tan ansiado estreno de liderazgo, Vlasov iniciará la temporada en el Tour de la Provenza, para seguir con París-Niza y Tour de los Alpes. Todo ello con la intención de subir al cajón en el Giro: "Creo que es correcto apuntar alto. Siempre tengo que dar un paso más. Lo hice bien en la Vuelta y ahora está bien intentar hacerlo bien en el Giro de Italia. Apuntaré a un lugar en el podio, ¿por qué no? Por supuesto. Yo también quiero ganar, pero todo depende de cómo vaya la carrera. Un podio sería un buen resultado para mí y para el equipo". Veremos si el tiempo le da la razón.