CICLISMO

Así es la preparación física del Movistar de la mano de RAW

Juan Carlos Llamas, nutricionista del Movistar Team, nos da las claves para una correcta hidratación y cómo debemos practicar su entrenamiento.

Así es la preparación física del Movistar de la mano de RAW
@PhotoGomezSport Movistar Team

¿Cómo debe ser la hidratación cuando entrenamos? ¿Puede entrenarse una buena hidratación? ¿Qué nos indica la sed? ¿El agua es suficiente para hidratarnos? ¿Cómo afecta la ingesta de azúcares a nuestro rendimiento? ¿Son iguales todas las bebidas isotónicas? Con la mirada puesta en recuperar la forma tras los excesos navideños y cargados con los mejores propósitos para comenzar el nuevo año de la forma más saludable, Juan Carlos Llamas, nutricionista del Movistar Team, comparte las pautas para una correcta hidratación y los motivos por los que confía en RAW como pieza clave en la preparación física de los corredores del Movistar Team.

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la nutrición preparando a deportistas de alto rendimiento, como el Movistar Team o el Racing de Santander, Juan Carlos, que además es profesor Universidad de Cantabria y del Máster Universitario de Nutrición en la Actividad Física y Deporte (UCAM Murcia), ha querido advertir los riesgos de los azúcares líquidos, altamente adictivos, como una de las causas de la pandemia de la obesidad que afecta a 500 millones de personas en todo el mundo, según datos de las OMS.

Por eso, el Movistar confía en RAW, la primera bebida isotónica ecológica sin azúcares añadidos apta para veganos y celíacos, que vuelve a acompañar esta temporada a los corredores del Movistar Team y les ayuda a conseguir una recuperación limpia y funcional durante sus entrenamientos y también en las competiciones. Pero la alianza con el Movistar Team, va más allá del aporte nutricional y los beneficios que ofrece la fórmula de RAW: "En un mundo de emergencia climática, en el que no estamos cuidando la naturaleza como se merece, el ciclismo es un deporte y un arte de respetar el entorno. En el Movistar Team queremos ser un equipo de máximo nivel 100% sostenible y el compromiso con esta misión nos lleva a unirnos con empresas que siguen esta filosofía. En definitiva, Raw es la bebida oficial del Movistar Team por muchos motivos: por composición, por sabor, por efectos, por diseño, por filosofía y por elaboración del producto. Como para quitársela a los corredores" sentencia Juan Carlos.