CICLOCROSS | MUNDIALES

La UCI confirma los Mundiales pese al brote de COVID-19

Pese a las dudas de celebración de la prueba por el positivo de 15 personas en la localidad de Ostende, la UCI confirmó las carreras del 30 y 31 de enero.

Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert compiten durante la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Namur.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

La cancelación de carreras ciclistas apuntaba más allá de la carretera en este 2021. Pero por el momento no trascenderá más allá del asfalto. Y es que la duda que sobrevolaba a Mundiales de Ciclocross debido a un brote de COVID-19 en la localidad de Ostende, quedó este martes totalmente despejada por parte de la UCI. El organismo ha confirmado la celebración del evento este fin de semana, 30 y 31 de enero, cuando se batirán el cobre los corredores por el maillot arcoíris sobre el trazado belga.

Bart Tommelein, alcalde de la ciudad, ofreció un pronóstico optimista de la situación el pasado lunes a pesar de los 15 positivos surgidos en las últimas horas por la cepa sudafricana del coronavirus. "Una gran cantidad de resultados de pruebas muestran que la situación no es tan mala como se temía. Junto con el Ministro de Deportes flamenco, Ben Weyts, y la UCI, podemos asumir que el Campeonato del Mundo seguirá adelante", adelantó el edil al diario Het Laast Nieuws.

Duelo de tricampeones

Afortunadamente, el espectáculo está garantizado sobre el espectacular trazado de la localidad costera de Ostende, que incluso recorrerá un tramo de la playa. Y es que tras los recientes cambios del calendario en carretera por las cancelaciones de carreras, Zdenek Stybar decidió apuntarse a última hora a la prueba para deshacer el empate de tricampeonatos que mantiene con Mathieu van der Poel y Wout van Aert, los grandes favoritos al título. Sólo queda disfrutar de la batalla entre estos titanes.