CICLISMO

Froome no descarta correr Vuelta o Giro además del Tour

Kjell Carlström, director del Israel, deja la puerta abierta a ambas opciones en Cyclingnews. En su calendario final influirán la pandemia y los recorridos de las rondas española e italiana.

0
Froome no descarta correr Vuelta o Giro además del Tour
ISRAEL START-UP NATION

Chris Froome podría doblar su ración de grandes esta temporada y correr el Giro de Italia o la Vuelta a España además del Tour de Francia. Kjell Carlström, director de su nuevo equipo, el Israel Start-Up Nation, deja la puerta abierta en CyclingNews a su participación en alguna de esas carreras.

Carlström asegura que los factores que influirán en el calendario final del británico serán "el COVID, que afectará a la preparación y las carreras", los recorridos de Vuelta y Giro, no desvelados aún, y "cómo encaje todo de cara al gran objetivo, que es el Tour".

"Tenemos muchos corredores que han estado arriba en las grandes otros años y que podrían dar buen rendimiento. Están Chris, Dan Martin, Mike Woods o incluso carl Frederik Hagen, que hizo un top-10 en la Vuelta", remarca el finlandés. Martin es otro de los que podría dejarse caer por España entre agosto y septiembre. El irlandés fue cuarto el año pasado y Carlström cree que "sería genial ver si puede volver a estar peleando por el podio".

"Dan podría correr dos grandes dos grandes vueltas y ese podría ser el caso también de cualquiera de los antes mencionados", deja caer. En el caso de Froome, que ya tiene dos maillots rojos (2011 y 2017) y una maglia rosa (2018) en su palmarés, la actividad comenzará en el próximo UAE Tour (arranca el 21 de febrero) y todo se irá viendo en función también de cómo evolucione de la lesión y las cirugías que le han tenido tanto tiempo en el dique seco últimamente.

"Tenemos una idea bastante definida de cómo queremos estructurar su preparación. Estamos monitorizándole constantemente para ver como va su recuperación. No creo que tardemos mucho en anunciar qué es lo que va a hacer exactamente, pero por ahora no hay nada 100% seguro", asegura al respecto Carlström.