CICLOCROSS

Van Aert triunfa ante un desafortunado Van der Poel

El belga del Jumbo se llevó el triunfo en la cita de la Copa del Mundo de la que también se coronó en la general. A Van der Poel, segundo, le pasó de todo.

0
Van Aert triunfa ante un desafortunado Van der Poel

Wout van Aert se llevó el triunfo en Overijse, lugar en la que se celebró la última prueba de la Copa del Mundo. El belga lo logró además con una enorme autoridad, ya que lideró la prueba en toda su parte final y los intentos de sus rivales por acortar distancias fueron infructuosos. Con este triunfo, el corredor del Jumbo cerró de una manera brillante esta Copa del Mundo de la que también ha ganado la clasificación general por tercera vez en su carrera.

Menos suerte tuvo Van der Poel, que acabó segundo tras sobreponerse a varios problemas. Y es que el ciclista neerlandés no sólo sufrió un pinchazo, sino que en plena persecución de Van Aert, cuando más estaba forzando, se fue en varias ocasiones al suelo. El británico Thomas Pidcock, el joven talento del Ineos de 21 años, ocupó la tercera posición. Felipe Orts fue el mejor español en la 19ª plaza. En la categoría femenina, ganó la neerlandesa Ceylin Alvarado y Aida Nuño fue 38ª.

Una carrera que sirvió de aperitivo para la gran cita de la temporada, el Campeonato Mundial que se celebra en Ostense el próximo fin de semana, siempre que superan los problemas que están provocando la pandemia en Bélgica. Un Mundial donde Van Aert y Van der Poel vuelven a partir como favoritos a pelear por un arcoíris ahora en poder del neerlandés como campeón la pasada campaña.

Clasificación

1. W. van Aert (Bél) 1:05:57

2. M. van der Poel (PBa) a 1:03

3. T. Pidcock (GBr) 2:07.

4. M. Vanthourenhout (Bél) 2:24.

5. T. Aerts (Bél) 2:49.