CICLISMO

Manzin bate a Aristi en el GP Valencia, la primera carrera del año en España

El velocista francés del Direct Energie venció en la Classica Comunitat Valenciana-GP Valencia, carrera que ha abierto el calendario europeoen plena ola de cancelaciones.

0
Manzin bate a Aristi en el GP Valencia, la primera carrera del año en España
V. Bravo/ClassicaCV1969

Lorrenzo Manzin, velocista del Direct Energie, conquistó la Classica Comunitat Valenciana-GP Valencia, la prueba que se ha convertido en la primera del calendario español y europeo mientras suceden las noticias de aplazamientos y cancelaciones. Una carrera de un día con un perfil para rodadores que se decidió en una llegada masiva. Ahí, los equipos españoles intentaron colocar a sus hombres rápidos, aunque fue el francés Manzin el que se acabó llevando la victoria por delante de Mikel Aristi (Euskadi), que terminó segundo.

Una carrera que se ha conseguido disputar en plena ola de cancelaciones, lo que ya ha supuesto un triunfo, aunque no exenta de problemas. La cita tuvo que recortar su kilometraje a 98 (de los 150 iniciales) por un cambio en la linea de meta, que se ubicó en Tavernes de la Valdigna en lugar de Valencia. Sin embargo, la modificación posibilitó que se volviese a celebrar esta carrera que se estrenaba en el calendario (categoría 1.2) como heredera del Trofeo Luis Puig (1969-2005) que tuvo a ganadores como Kelly, Jalabert, Petacchi o Freire.

Una vez superados los obstáculos, varios intentos de escapada intentaron romper el pelotón, aunque todo se decidiría en los últimos kilómetros. Desde el Eolo de Contador al Caja Rural quisieron controlar la aproximación a una meta en la que, en los últimos metros, apareció Manzin para llevarse la sexta victoria de su carrera. La última fue la pasada temporada en la Amissa Bongo.

Clasificación

1. Lorrenzo Manzin (Fra/Direct Energie) 2:13:05.

2. M. Aristi (Esp/Euskadi) m.t.

3. A. Capiot (Bél/Arkea) m.t.

4. E. Sanz (Esp/Kern Pharma) m.t.

5. D. González (Esp/Caja Rural) m.t.