CICLISMO

La Volta ao Algarve, aplazada al mes de mayo

La ronda portuguesa, prevista del 17 al 21 de febrero, anunció la decisión del cambio de fecha a causa de la situación de la pandemia en Portugal.

Remco Evenepoel rueda durante la crono final de la Volta ao Algarve 2020.
Tim de Waele Getty Images

Nuevo revés para el calendario ciclista, ya que sin haber empezado aún la temporada, el pelotón ve cómo muchas pruebas son canceladas o tienen que cambiar de fecha a causa de la pandemia de coronavirus.

La última prueba en ver alterada su fecha ha sido la Volta ao Algarve, una de las carreras que para muchos corredores era su debut de temporada. La Federación Portuguesa de Ciclismo ha anunciado este jueves que la prueba no se podrá disputar del 17 al 21 de febrero, tal y como estaba previsto, y que se celebrará del 5 al 9 de mayo.

La organización lamentaba de esta forma el cambio de fecha. "Somos conscientes de que se crearon expectativas con un gran espectáculo deportivo. Sin embargo el contexto general de Portugal impone un aplazamiento que señala el compromiso de la Federación Portuguesa de Ciclismo con la defensa de la salud pública y la motivación de ofrecer a los aficionados una carrera de mucha calidad en otra época del año".

La intención de los organizadores es reubicar la carrera del 5 al 9 de mayo. "La programación de la nueva fecha depende del consenso con los equipos y con los socios implicados en la prueba. Además, debe ser aceptado por la Unión Ciclista Internacional al ser una prueba incluida en el calendario UCI".