CICLISMO

Ulissi, dado de alta tras sus problemas de corázon

El italiano del UAE abandonará el hospital este jueves tras sufrir una fibrosis de la pared posterolateral izquierda del corazón. El pronóstico es positivo.

0
Ulissi, dado de alta tras sus problemas de corázon
UAE

Diego Ulissi y el UAE Emirates recibieron noticias positivas antes de arrancar nueva temporada con el corredor italiano que será dado de alta del hospital este jueves 21 de enero después de someterse a un chequeo cardíaco.

Ulissi se sometió a una ecografía intracardiaca en el Hospital Riuniti de Ancona, Italia, que confirmó una fibrosis de la pared posterolateral izquierda del corazón, la misma ya reportada en la resonancia magnética. Estas lesiones fueron encontradas muy estables y de larga data porque, a pesar de la estimulación eléctrica y farmacológica, no se han registrado arritmias.

También se realizaron cuatro biopsias en los puntos más significativos, cuyos resultados serán analizados en Padua. Sobre la base de los resultados se puede tomar una decisión final. El pronóstico inicial es generalmente positivo y da esperanza para una recuperación progresiva para el jinete italiano.

Ulissi tuvo en 2020 la que quizás haya sido la mejor temporada de su vida, con una racha constante de actuaciones de alto nivel de enero a octubre que también le valieron el Top 10 en el ránking individual de la UCI. "Ya estaba comenzando mi preparación para 2021 con el deseo de aprovechar los resultados del año pasado. Ahora, sin embargo, me encuentro frente a esta situación inesperada", dijo semanas atrás.