CICLISMO

Kern Pharma presenta al equipo más joven del pelotón: "Somos humildes... y ambiciosos"

El equipo español debuta en la segunda máxima categoría del ciclismo profesional con un compromiso: "Disputar una grande en cinco años".

0
Kern Pharma presenta al equipo más joven del pelotón: "Somos humildes... y ambiciosos"
Photo Gomez Sport

El Kern Pharma apareció en el ciclismo profesional como un rayo de esperanza y en su segunda temporada de existencia el optimismo sigue en aumento: debutará en la segunda máxima categoría mundial, la UCI Pro Team. El proyecto profesional de la AD Galibier, una institución en el mundo amateur con el equipo Lizarte, se presentó este miércoles en Vila Joiosa con la misma filosofía: ser un trampolín para las jóvenes promesas del ciclismo español. Y predican con el ejemplo, ya que serán el equipo más joven del pelotón con una plantilla de 20 corredores con una media de edad… de 22,5 años. “Nuestra filosofía es crecer, pero sin descuidar la formación de nuestros jóvenes ciclistas. Hemos completado un gran año en 2020 y hemos subido un escalón más”, asegura a AS Manolo Azcona, una institución del ciclismo y fundador de Galibier en 1993.

La plantilla estará formado casi exclusivamente por jóvenes valores. Sólo el esprínter Enrique Sanz, protagonista de la primera victoria de la historia del equipo en la Belgrado-Bania 2020, supera con sus 31 años el límite del resto de sus compañeros, quienes ninguno supera los 24. Nombres como el exMovistar Jaime Castrillo o el ganador de la Copa de España 2018, Roger Adriá, protagonista el año pasado en la Vuelta a Burgos con una extraordinaria galopada camino del Picón Blanco, aparecen como algunas de las jóvenes promesas a tener muy en cuenta.

Roger Adriá, una de las grandes promesas del equipo.

Un proyecto que estaba de celebración por la puesta de largo, con una sesión de entrenamiento en la que los ciclistas compartieron salida con los patrocinadores (Etxeondo, Giant, Globalia…) e invitados de lujo de la talla de Miguel Indurain, Pedro Delgado o David Bisbal. Y todo tras la buena noticia de que tendrán hueco en la próxima Volta a Catalunya. También optarán a ganarse una invitación para La Vuelta, aunque sin obsesionarse.

Porque, como afirma Juanjo Oroz, mánager de la estructura, la idea es “ser fiel a los valores, ir paso a paso, y ser humildes, pero con ambición”: “No somos números, porque las tablas numéricas tienen límite, pero esto va de retos. El WoldTour es un concepto, no sé si vamos a serlo o no. Nosotros vamos a crecer con estos corredores. No sé si seremos de Primera división, pero vamos a pelear. Tenemos el compromiso de correr una grande en un plazo de cinco años”.