CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

El Arkea de Nairo, Kern Pharma y Fundación Euskadi irán a la edición 100 de la Volta

La ronda catalana anunció este martes los seis equipos de categoría ProTeam que correrán en la edición centenaria de la carrera del 22 al 28 de marzo.

Nairo Quintana, durante la etapa del Grand Colombier en el Tour de Francia 2020.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La Volta a Catalunya ha anunciado este martes los seis equipos que acompañarán a las 19 escuadras del UCI World Tour del 22 al 28 de marzo en la edición número 100 de la prueba y que reunirá a grandes figuras del pelotón.

Entre los invitados hay equipos que prometen ser protagonistas como los españoles Kern Pharma y Fundación Euskadi. De hecho, el equipo navarro, que hará su debut en una prueba UCI World Tour en la ronda catalana, podría rodar con hasta cinco corredores catalanes que tiene en sus filas, entre quienes destaca Roger Adrià.

El resto de equipos invitados también llegarán a la Volta pensando en buscar etapas o bien en medirse ante las grandes figuras de la general. Entre estos equipos destacan el Gazprom-Rusvelo de Ilnur Zakarin y Roman Kreuziger, el Rally Cycling estadounidense con Ben King como lÍder, el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel (la presencia del neerlandés parece descartada antes de las clásicas de Flandes) o el Arkea Samsic de Nairo Quintana, ganador de la Volta a Catalunya en 2016. Toda una participación de lujo para una edición de la Volta muy especial.