CICLISMO

Frenazo a la recuperación de Evenepoel: el Giro, en duda

Lefevere, mánager del Deceuninck, explicó que el belga de 20 años no montará en bici tres semanas y que no arriesgarán su temporada.

0
Frenazo a la recuperación de Evenepoel: el Giro, en duda
AFP

Remco Evenepoel deberá permanecer alejado de la bicicleta probablemente las próximas tres semanas, como confirmó Pat Lefevere, mánager del Deceuninck, en declaraciones a De Tribune, de la Radio 1 de Bélgica: “No vamos a cometer el mismo error de precipitarnos con él. Si no se encuentra en perfectas condiciones, no montará en su bici al menos hasta el 8 de febrero, en tres semanas, y justo tres meses antes del Giro de Italia”.

La Corsa Rosa, objetivo de Evenepoel (de 20 años) en 2020 antes de fracturarse la pelvis en una caída en el Giro de Lombardía, se pone en duda en este 2021: “La cosa no pinta negra, ni siquiera gris todavía, pero no adelantaremos acontecimientos. Si todo marcha bien, veremos si conviene que participe en el Giro. Si nos parece poco adecuado, no competirá. Disponemos de una plantilla con suficientes recursos para no arriesgar la salud de nadie”.

Lefevere aseguró que no tomarán ninguna medida precipitada ni intentarán acelerar los plazos: “Aparentemente, el crecimiento del hueso no fue tan rápido como todos pensábamos. Tenía dolor, pero Remco creyó que era parte de la rehabilitación”. Un nuevo chequeo médico, realizado este lunes, extendió un poco más el periodo de recuperación: “En el hospital de Herentals se vio que aún no está al 100%, así que tendremos paciencia”.