NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pogacar, en 2021: defensa del Tour... y estará en La Vuelta

El UAE reveló los planes para esta temporada de sus líderes. Formolo será la referencia en el Giro y el esloveno estará acompañador en Francia y en España por De la Cruz.

Actualizado a
Pogacar, en 2021: defensa del Tour... y estará en La Vuelta
Lorenzo Fizza Verdinelli

Tadej Pogacar defenderá su título en el Tour de Francia, carrera en la que se coronó brillantemente en 2020, y acudirá a La Vuelta, la prueba que le confirmó como estrella del pelotón en 2019 después de lograr tres victorias de etapa y el tercer puesto en la general. Esos son los planes del líder del UAE en este 2021, según confirmó el equipo de los Emiratos este lunes. El esloveno de 22 años, por tanto, hará dos grandes vueltas por primera vez en su carrera en la que es su tercera temporada en el World Tour.

El esloveno contará en el Tour con el apoyo del fichaje estrella de la formación, el suizo Marc Hirschi. También se reveló que el noruego Alexander Kristoff estará presente en la ronda francesa. Al igual que el español David De la Cruz, séptimo en la edición del año pasado, que estará como gregario en el Tour y será la segunda baza de la estructura junto al esloveno en La Vuelta. Matteo Trentin también estará presente en la ronda española. De cara al Giro de Italia, Davide Formolo, Brandon McNulty y el velocista Fernando Gaviria serán las principales figuras del equipo.