CICLISMO

Pogacar y su ambicioso calendario en 2021: "Lucharé por ganar cada carrera"

El esloveno, ganador del Tour 2020, habló sobre lo que espera de este 2021, con su defensa en la Grande Boucle, La Vuelta, JJ OO, clásicas... Debuta en el UAE Tour (21-27 de febrero).

0
Pogacar y su ambicioso calendario en 2021: "Lucharé por ganar cada carrera"
UAE Team Emirates

Tadej Pogacar hará doblete en 2021 y participará en las dos grandes que han marcado su corta pero exitosa carrera: el Tour y La Vuelta. Como era previsible, el corredor de 22 años, que vive su tercera temporada en profesionales, defenderá el título conquistado en la pasada edición de la Grande Bouclé pero, por primera vez, añadirá una segunda carrera de tres semanas en su calendario. Y la elegida es la ronda española, prueba que le vio confirmarse como una superestrella en 2019, cuando conquistó tres victorias de etapa y el tercer escalón del podio. Un reto para el que el joven ciclista no pone límites. “Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año”, asegura desde la concentración del equipo UAE Emirates en Abu Dhabi.

Su hoja de ruta, trastocada tras el aplazamiento de la Challenge de Mallorca donde esperaba debutar, empezará en el UAE Tour (21-27 de febrero). El plan previsto incluirá Strade Bianche (6 de marzo), Tirreno Adriático (10-16 de marzo), País Vasco (5-10 de abril), Flecha Valona (21 de abril), Lieja (25 de abril) y Dauphiné (del 30 de mayo al 6 de junio) antes del Tour (26 de junio al 18 de julio), mientras que tras la grande francesa su deseo es estar en los Juegos Olímpicos y en La Vuelta (14 de agosto al 5 de septiembre). “Estoy entrenando lo mejor que puedo y mi único miedo es tener mala suerte, porque cualquier problema físico o caída tonta puede tirar los planes por tierra. Pero si no pasa nada raro, creo que estoy en una buena posición para seguir creciendo. Ganar el Tour no hace que tenga menos hambre de victoria, creo que estoy más motivado que en 2020”.

Para llevar a cabo sus planes, contará con todo el bloque del UAE, un equipo que se ha reforzado con corredores importantes como Marcel Hirschi, quien estará como apoyo en la grande francesa. También contará como lugarteniente con David De la Cruz, quien le acompañará tanto en Francia como en la ronda española. Un equipo que el campeón esloveno no cree que esté por debajo del Jumbo o el Ineos. Aunque también es consciente de que será el rival a batir y el centro de todas las miradas: “Sé que es más difícil defender un título como el del Tour que ganarlo por primera vez. Desde que gané la gente por la calle me reconoce más, tengo más obligaciones con los patrocinadores, con la prensa... pero trato de que eso no me genere más estrés. Sigo siendo el mismo y entreno con la misma pasión que siempre”.