CICLISMO

El Astana, a por 30 triunfos en 2021 y el sueño de una grande

Su mánager, Aleksandr Vinokourov, fue el que puso esos objetivos e hizo hincapié en el Giro, donde Vlasov será el líder. Fuglsang, en el Tour, acompañado por Ion Izagirre.

0
El Astana, a por 30 triunfos en 2021 y el sueño de una grande

El equipo Astana Premier Tech se presentó este domingo en Benidorm, donde celebra su primera concentración de 2021, y su mánager, Aleksander Vinokourov, habló de los objetivos para esta temporada. "El año pasado fue bueno, con grandes victorias como la de Fuglsang en Lombardía, las de Lutsenko y López en el Tour, la de Ion Izagirre en la Vuelta. Logramos 15 bonitas victorias. Pero un objetivo del equipo es volver a conquistar la general de una grande, algo que no logramos desde el Giro 2016 con Nibali. El Giro puede ser una carrera que se nos dé bien. He hablado con los corredores y les he dicho que una temporada con 30 victorias y conquistar el Giro sería un gran año".

Unas palabras que parecen poner de relieve la confianza que la estructura tendrá en este 2021 en Alexander Vlasov, su joven talento ruso de 24 años, quien será a priori el jefe de filas en la grande italiana. El danés Jakob Fuglsang acudirá al Tour como otro de los referentes de una plantilla que contará con ocho caras nuevas, la importante baja de Miguel Ángel López (que se marchó al Movistar) y, de nuevo, un importante bloque español (los Izagirre, Luisle, Fraile, Aranburu y Rodríguez)  al que se ha unido Javier Romo, que a sus 21 años llega al ciclismo procedente del triatlón.

En el acto, también se revelaron los calendarios (hasta verano) de sus corredores más importantes, entre los que se encontraba un Ion Izagirre que destacó "la confianza que le dio la victoria en la Vuelta" y cómo se plantea este 2021 con el objetivo de lograr triunfos en las carreras de una semana con especial ilusión en la Itzulia de País Vasco. El guipuzcoano correrá Valencia, Andalucía, París-Niza, Itzulia, Amstel, Flecha, Lieja, Dauphiné y Tour.

En cuanto a Jakob Fuglsang, su hoja de ruta será Andalucía, Strade, Tirreno, Flandes, País Vasco, Amstel, Flecha, Lieja, Suiza, Tour y Juegos; mientras que Vlasov se centrará en Provenza, Algarve, París-Niza y Tour de los Alpes antes de su gran cita en el Giro.