CICLISMO

Kelderman sufre conmoción cerebral por el accidente

El Bora actualizó el parte médico de los corredores que fueron atropellados durante el último entrenamiento. El neerlandés, el peor parado.

0
Kelderman sufre conmoción cerebral por el accidente
Bora-Hansgrohe

Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), tercer clasificado en el último Giro de Italia, sufre la fractura de una vértebra y una conmoción cerebral tras el impacto con un coche acaecido este sábado en las cercanías del Lago de Garda (norte de Italia), en el que estuvieron involucrados también sus compañeros alemanes Rudiger Selig y Andreas Schillinger.

"Durante el entrenamiento, varios nuestros corredores estuvieron involucrados en un accidente con un coche, que atravesó la carretera e impactó contra nuestro grupo", informó el Bora Hansgrohe, que concluía este domingo una semana de entrenamientos en la zona del Lago de Garda, en un comunicado oficial.

"Wilco Kelderman, Rudiger Selig y Andreas Schillinger fueron llevados al hospital, todos conscientes. Wilco sufrió una contusión y la fractura de una vértebra. Andreas sufrió la rotura de una vertebra en la zona cervical y torácica. Para ambos, estamos esperando en un tratamiento conservador. Rudi también sufrió una contusión, pero no fracturas", agregó el Bora Hansgrohe.

Según las primeras reconstrucciones, adelantadas por los medios italianos, el coche cruzó la carretera sin respetar una señal de stop y fue impactado con violencia por el grupo de ciclistas, que estaban a punto de terminar su sesión de entrenamiento. El eslovaco Peter Sagan había terminado poco antes su sesión, por lo que no se vio involucrado en el accidente.