CICLISMO

Ulissi recibirá un estudio electrofisiológico por su corazón

Al corredor italiano del UAE se le detectó un latido irregular como consecuencia de una inflamación del tejido miocárdico.

0
Ulissi recibirá un estudio electrofisiológico por su corazón
PhotoFizza - UAE Team Emirates

Después de unos meses de descanso absoluto debido a una miocarditis, Diego Ulissi será cometido a pruebas de mayor profundidad que determinen el alcance verdadero de este contratiempo. En un primer momento, al italiano se le detectó un latido irregular debido a una inflamación del tejido miocárdico, por lo que ahora deberá someterse a un estudio electrofisiológico.

Así lo explicó su equipo, el UAE Team Emirates, en un comunicado oficial emitido el pasado sábado: "A raíz de los hallazgos de un ritmo anormal durante su evaluación médica de rutina, Diego Ulissi se someterá a un estudio electrofisiológico el 19 de enero. La prueba será realizada por el profesor Antonio Dello Russo, en el hospital Riuniti de Ancona. El procedimiento implicará un análisis en profundidad del mapeo eléctrico del corazón con posible eliminación de arritmias".

El equipo de los Emiratos afirma que actualizará el estado de salud de su corredor a la mayor brevedad posible, una vez conocidos los resultados del estudio, por lo que se desconoce por completo el calendario de carreras que puede tener Ulissi en el presente curso. Tras acabar el 2020 en el top-10 del ranking mundial como mejor año de su carrera, confiemos en que pueda volver pronto a demostrar su calidad en el asfalto.