El vaquero Egan Bernal
El colombiano se recupera de los problemas físicos de la pasada temporada en compañía de sus animales y su familia.

"Mi opción número uno es estar en la salida del Giro de Italia". Esta contundente afirmación pertenece a Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 que pretende volver a brillar en una ronda de tres semanas, aunque esta vez sería en la Corsa Rosa. El colombiano proclamó con claridad su principal objetivo para un curso 2021 en el que todavía se desconoce su calendario, ya que como él mismo confirmó recientemente, su recuperación de los problemas de espalda que lastraron su rendimiento la temporada pasada "va despacio".
Así las cosas, Bernal se ha refugiado en su familia y pasa tiempo con sus animales en su versión más granjera, atendiendo a las vacas y cabras que poseen los suyos en Colombia. De momento, Egan ya ha dejado en pretemporada buenos números de sus entrenamientos a través de su cuenta de Strava, por lo que parece que su recuperación va por buen camino.
Bernal, junto a su familia y animales. Egan Bernal - Twitter
Esperemos que le termine llevando a un Giro el próximo mes de mayo en el que podría tener enfrente como gran rival a Remco Evenepoel, lucha titánica de jóvenes talentos. Siempre y cuando el belga también se recupere a tiempo de las molestias que arrastra por su accidente en Lombardía (fractura de pelvis). El duelo, entre dos aspirantes todavía maltrechos, está servido...
Te recomendamos en Ciclismo
- CICLISMO Pedersen deja a Van der Poel sin premio tras 80 km de fuga
- CICLISMO Kristina Vogel no iniciará una carrera paralímpica
- CICLISMO La UCI mantiene los protocolos sanitarios para 2021
- CICLISMO El camino italiano de Landa
- CICLISMO Tadej Pogacar, líder infalible
- MTB Rocío del Alba roza el podio en Banyoles y Richards repite triunfo