CICLISMO

Almeida: "En esta temporada 2021 me centraré en la Vuelta"

El portugués de 22 años, una de las revelaciones del pasado Giro, en el que fue líder y acabó cuarto de la general, dice que aspirará a la Vuelta.

0
Almeida: "En esta temporada 2021 me centraré en la Vuelta"
AFP

Joao Almeida debutó en el Giro de 2020 en una cita de tres semanas. Y el portugués de 22 años se convirtió en una de las revelaciones gracias a su excelente rendimiento: vistió la maglia rosa durante 15 jornadas y acabó cuarto en la general. Ahora prepara la temporada 2021 junto a sus compañeros del Deceuninck en España, y habló sobre sus objetivos en Record, diario de su país: “El foco ahora apunta a la Vuelta. Lo que hice en el Giro de 2020 fue muy bueno, pero ya pertenece al pasado. Salió muy bien, sí, pero eso significa más presión y exigencia, y yo soy el primero en exigirme más”.

Almeida aún no ha estrenado su palmarés como profesional, y en este inicio de campaña su nombre sonó con fuerza debido al desembarco del agente de fútbol Jorge Mendes en la representación de ciclistas, con su nombre como uno de los más destacados de su cartera. El luso restó importancia al movimiento y aseguró que sólo piensa en la carretera: “El ruido que se genere alrededor no importa si estás mentalizado para realizar bien tu trabajo. Deseo lograr mi primer triunfo y rendir bien en la Vuelta”.

Allí se topará seguramente con Tom Pidcock. El británico de 21 años, especialista en ciclocross y fichaje de relumbrón para el Ineos, confirmó su concurso en la ronda nacional en su primera experiencia completa en el asfalto: “Empezaré en el Algarve, luego completaré clásicas, un bloque de bici de montaña para acudir a los Juegos y, después, Vuelta y Mundial”.