CICLISMO

Evenepoel todavía arrastra dolores de su accidente

El belga no entrena sobre la bicicleta desde hace semanas. Aunque su recuperación tras el accidente va más lenta de lo esperado, confirmó su presencia en el Giro.

0

Tras salvar la vida en un accidente sufrido en el pasado Giro de Lombardía, Remco Evenepoel sorprendió a propios y extraños con su extraordinario proceso de recuperación al mostrar vídeos de sus progresos con la rehabilitación. Incluso pocas semanas después de salir del hospital comenzó a dar paseos en bicicleta, además de formar parte de la concentración que llevó a cabo el Deceuninck-QuickStep el pasado noviembre en Calpe. Lamentablemente, según las últimas declaraciones del belga, los pronósticos más optimistas se han frenado de golpe.

En la presentación del Deceuninck que tuvo lugar este miércoles en Bruselas, el joven talento de 20 años reconoció que su recuperación va más lenta de lo previsto debido a que todavía arrastra dolores de la caída: "Tengo una sorpresa para ustedes. No se sabe ni cuándo ni donde voy a empezar la temporada. Aún no me siento bien sobre la bicicleta y no puedo sentarme mucho tiempo en el sillín".

Por ahora, los planes de Evenepoel pasan por seguir un trabajo específico en solitario al margen de las futuras concentraciones de entrenamiento del equipo, basado principalmente en la natación y las caminatas. Pero, ¿preocupa este nuevo escenario a Remco? "No, porque habíamos previsto retomar los entrenamientos intensos en bicicleta a partir de mediados de febrero", analizó la perla de Patrick Lefevere, por lo que los últimos contratiempos estaban dentro de lo previsto.

El Giro, única meta a la vista

Así pues, dentro de una pretemporada de lo más incierta con la cancelación de las primeras carreras de la temporada, Evenepoel desconoce la mayor parte de su calendario para el curso 2021 ya que todo dependerá de la evolución de su estado físico. Lo que sí confirmó en las últimas declaraciones facilitadas en redes sociales por el Deceuninck, es que tomará la salida en la próxima edición del Giro de Italia, siempre y cuando se recupere a tiempo.

"Apuntaré de nuevo al Giro de Italia. ¡Estoy deseando estar en la salida en mayo y descubrir esta increíble carrera y sus increíbles aficionados!", expresó con emoción Remco. Su gran objetivo, como ya ocurriera en 2020, volverá a ser una Corsa Rosa que se perdió la temporada pasada por culpa del accidente. Esperemos que su debut en una grande llegue, al fin, en 2021...