CICLISMO

Apuesta por Giro y Tour

Mikel Landa y Pello Bilbao harán en 2021 el doblete de las dos grandes, con la Vuelta descartada y la vista también puesta en los Juegos.

0
Apuesta por Giro y Tour

Mikel Landa y Pello Bilbao lo apostarán todo en 2021 al doblete Giro-Tour. Así lo confirmaron los ciclistas del Bahrain (que esta campaña cambian el apellido McLaren por Victorious) en su rueda de prensa de presentación del nuevo curso ante los medios. En 2020 Landa acabó cuarto en el Tour y Bilbao, quinto en el Giro. En este 2021 el objetivo será de nuevo alcanzar el podio en alguna de las dos grandes, aunque el papel de líder recaerá en ambas carreras en Landa. La Vuelta queda descartada.

“La temporada tendrá como principal meta hacerlo bien en las pruebas de tres semanas. En el pasado siempre se me dio bien doblar Giro y Tour, ojalá que la combinación salga bien otra vez. Acudiré con la misma intención a las dos: subir al cajón y aspirar al título, pese a la generación de talento joven actual”, explicó el alavés, que cumplió 31 años el 13 de diciembre. Por su parte, Bilbao, vizcaíno de 30, aseguró que apoyará “a Mikel” y buscará “oportunidades a nivel individual”: “Un corredor de mis características, que no es especialista en ningún terreno, pero que rinde con regularidad, no sabe dónde se encontrará con la ocasión de brillar. Así que estaré preparado para respaldar a Landa en Giro y Tour… y lo que surja”.

En los planes de los dos vascos figuran también los Juegos de Tokio, una competición en la que coincidieron en su valoración: “Los Juegos Olímpicos no van sólo de ciclismo, son algo más. Nos ilusiona que se trate de un trazado exigente y para escaladores. Además, con la forma del Tour se puede llegar muy bien. Nos encantaría que se produzca la llamada de la Federación”.

Salvo contratiempo o drástica modificación del calendario, ninguno participará en la Vuelta. Landa afirmó que su presencia nunca se vinculará con una posible invitación para el Euskaltel, que preside: “Una cosa es la Fundación y otra, yo como corredor”. Bilbao esgrimió que “vendrá bien el descanso” tras un 2020 comprimido y la exigencia con la que han diseñado 2021. Después de la concentración del Bahrain en Altea, con especial atención a la crono, Landa debutará en Andalucía (del 17 al 21 de febrero). Bilbao comenzará en Valencia (del 3 al 7 de febrero).