CICLOCROSS

La vida sigue igual para Van der Poel: triunfo en el GP Nys

El neerlandés se impuso a Wout van Aert y Tom Pidcock en Año Nuevo. Faltan 30 días para el Mundial del barro y VDP está intratable.

0
La vida sigue igual para Van der Poel: triunfo en el GP Nys
Getty

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) comenzó 2021 como acostumbra, con una actuación imponente para ganar el GP Sven Nys de ciclocross en Año Nuevo. El último cara a cara con Wout van Aert (Jumbo-Visma) dejó al belga en segundo lugar tras una persecución infructuosa en la última vuelta, ya que nada pudo hacer para contener al neerlandés. El británico Tom Pidcock (Ineos) perdió fuelle en los últimos giros al circuito, técnico y embarrado, y se conformó con el tercer lugar en el podio.

A 30 días exactos de que se celebre el 31 el Mundial de Ostende (Bélgica), Van der Poel parece intratable en la búsqueda de su cuarto arcoíris. Van Aert cuenta con otros tres oros. Salvo sorpresa o lesión, ambos están llamados a desempatar a títulos en menos de un mes. El resto de los rivales se encuentra a una distancia sideral, y eso que los dos empiezan a tomarse más en serio la carretera.