Jorge Mendes entra en el mundo del ciclismo
El agente de futbolistas como Cristiano Ronaldo llegó un acuerdo a través de su empresa Polaris Sports con Corso Sports para representar a Joao Almeida y Rubén Guerreiro.

Jorge Mendes ha dado el paso para entrar en el mundo del ciclismo. El conocido agente de futbolistas, que lleva entre otros a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Diogo Jota, James Rodríguez o al entrenador de fútbol José Mourinho, da el salto a través de su empresa Polaris Sports tras llegar a un acuerdo con la agencia de representación de ciclistas Corso Sports.
"Polaris Sports y Corso acaban de establecer un acuerdo de colaboración con el objetivo de optimizar la proyección de los deportistas portugueses que la empresa alemana de representación de ciclistas incluye como clientes y espera que esta sea una asociación fructífera y exitosa", reveló la compañía a través de un comunicado del que se ha hecho eco el medio portugués A Bola.
Pleased to announce partnership with @CORSOsports.
— Polaris Sports (@polarissports) December 30, 2020
2 Stars joined the Team: Welcome João Almeida and Ruben Guerreiro. pic.twitter.com/aVfzKOKmxm
Este acuerdo recoge además que, de esta forma, dos de las grandes figuras portuguesas del pelotón se unirán a la empresa de Jorge Mendes tras el acuerdo: el ciclista del Deceuninck Quick-Step Joao Almeida, cuarto en el pasado Giro de Italia donde llevó durante 15 etapas la maglia rosa de líder; y el corredor del Education First-Nippo Rubén Guerreiro, ganador de la etapa de Roccaraso y de la clasificación de la montaña en el pasado Giro de Italia.
We’re stoked to work with you guys #botalume https://t.co/MKg2ML2vm2
— CORSO (@CORSOsports) December 30, 2020
El acuerdo de colaboración también potenciará a su vez la imagen de Corso, que ya lleva a destacados ciclistas del pelotón como el vigente campeón del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart, el campeón del mundo en ruta en 2019 Mads Pedersen, al potente contrarrelojista Mikkel Bjerg o a los también portugueses Rui e Ivo Oliveira y a jóvenes promesas como Marco Brenner, André Carvalho o Tobias Lund.
De esta manera Jorge Mendes quiere expandir también sus empresas de representación más allá del fútbol, donde también lleva a destacados deportistas como el piloto de Ferrari en Fórmula 1 Charles Leclerc, la atleta portuguesa Patricia Mamona o el surfista Frederico Morais. Una apuesta para que el ciclismo portugués continúe al alza tras destacar en la temporada 2020.
Te recomendamos en Ciclismo
- CICLISMO El Euskaltel arranca la temporada con ganas de victoria en Valencia
- CICLISMO Roglic se autoaísla en Mónaco tras un contacto cercano con positivo en COVID
- CICLISMO Y CINE Un Everest en bici por Pantani
- CICLOCRÓS | MUNDIALES Felipe Orts y Lucía González liderarán a España en los Mundiales de Ciclocross
- CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA Nuevo revés al ciclismo en 2021: aplazada la Vuelta a Andalucía
- CICLISMO Presentación de la temporada 2021 del Movistar Team: la última de Alejandro Valverde