CICLISMO

La Vuelta a Andalucía: 819 km de recorrido y seis provincias

La 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero, no pasará por Sevilla ni por Huelva en la próxima edición.

0
La Vuelta a Andalucía: 819 km de recorrido y seis provincias
@VCANDALUCIA

La 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero, tendrá un recorrido de 819,5 kilómetros con protagonismo de seis de las ocho provincias, ya que la carrera no pasará por Sevilla ni por Huelva en 2021. Su director general, Joaquín Cuevas, anunció este miércoles el recorrido completo de 2021 una vez cerrado el acuerdo con el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra (Cádiz), localidad que albergará el final de la quinta y última etapa.

La 67 edición de la ronda andaluza comenzará en Vera (Almería) y, según destacó a Efe Cuevas, tendrá un trazado selectivo en las cinco jornadas de la competición, con "etapas de todo tipo" y en las que se podrán "lucir los esprinter, los rodadores, los especialistas en la media montaña y los escaladores". Las principales novedades son la elección de Vera como salida y Zahara de la Sierra como final de prueba, con la etapa reina en la tercera jornada, de 191 kilómetros y con seis puertos de montaña en la Sierra de Segura (Jaén).

El director general de la prueba se mostró esperanzado en que será una "edición espectacular", con unas estrictas medidas de seguridad debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. "Tenemos ya decidido el protocolo con las máximas medidas entre las cerca de 1.200 personas que integramos el pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía", apuntó Cuevas.

Agradeció su apoyo a las diputaciones de Málaga, Cádiz, Granada, Jaén y Almería, a los ayuntamientos de cada una de las localidades implicadas en la Vuelta a Andalucia y a la empresa publica de Deporte Andaluz "por su compromiso y facilidades puestas para que este evento pueda celebrarse en sus calles".

Ademas, destacó el apoyo de Andalucía Calidad, empresa patrocinadora especializada en la venta digital de productos cien por cien andaluces y que ve en la Vuelta a Andalucia "una excelente oportunidad de promoción y colaboración con los productores locales andaluces, abriendo la posibilidad a su visualización en nuevos mercados".

Etapas:

1.- Vera (Almería)-Pulpí (Almería): 140,4 Kilómetros

2.- Baza (Granada)-Alcalá la Real (Jaén): 183,2

3.- Beas (Jaén)-Villarrodrigo (Jaén): 191,1

4.- Iznájar (Córdoba)-Cúllar Vega (Granada): 153,8

5.- Mijas (Málaga)- Zahara de la Sierra (Cádiz): 151.