CICLISMO

Cavendish ficha por Deceuninck para la temporada 2021

El británico, tras un curso discreto en las filas del Bahrain, regresa a la que fue su escuadra entre 2013 y 2015. Suma dos años sin ganar.

0
Cavendish ficha por Deceuninck para la temporada 2021
National Road Championship

El mercado del ciclismo está que arde y ya ha dejado más de un movimiento interesante de cara al próximo curso. Si hace unos días Movistar confirmó la llegada a sus filas de Miguel Ángel López, este sábado ha sido el Deceuninck-QuickStep quien ha hecho oficial el fichaje de Mark Cavendish para la temporada 2021. El británico vuelve a la que fue su casa durante las temporadas 2013 y 2015, una de las etapas más prolíficas de su carrera deportiva.

En las filas del conjunto que dirige Patrick Lefevere, Cavendish dejó la impresionante cifra de 44 victorias, ocho de ellas en grandes vueltas. "No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck-QuickStep. Nunca he escondido mi afecto por mi tiempo con el equipo y para mí esto realmente se siente como si estuviera volviendo a casa. Además del increíble grupo de ciclistas, no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con el personal, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primer período y fueron parte de uno de los más exitosos de mi carrera. Incluso con una temporada extremadamente difícil este año, han demostrado lo fuertes y unificados que son y espero agregar aún más. No veo la hora de volver a la 'Manada de Lobos'", confesó Cavendish en declaraciones a su nuevo equipo.

A sus 35 años, el de la Isla de Man firma el que puede ser uno de los últimos grandes contratos de una carrera deportiva extraordinaria. Pese a no conseguir triunfos en 2020 en las filas del Bahrain-McLaren (no gana desde 2018 en el Tour de Dubái) ni gozar ya de la punta de velocidad de antaño, nada empaña los éxitos de uno de los mejores velocistas de la historia, con un palmarés de 146 triunfos entre los que destacan el Mundial en ruta de 2011, la Milán-San Remo de 2009 e infinidad de etapas en las tres grandes, donde también ganó los tres maillots de la regularidad. Tal y como ha confirmado el Deceuninck en su comunicado oficial, en los próximos días mostrarán ya imágenes de Cavendish con sus nuevos colores.

"Durante sus tres años con el equipo, no solo consiguió docenas de victorias, mostró un estilo increíble y el corredor tan dedicado que es. Estamos felices de que regrese a nuestra familia, ya que es un líder y aporta una gran experiencia que puede compartir con nuestros jóvenes ciclistas pero al mismo tiempo confiamos en que todavía tiene algo que dar al equipo", afirmó Lefevere sobre el anuncio del fichaje. Habrá que ver el rol que adopta Cavendish en el equipo, pero a buen seguro que para Sam Bennett será un complemento fundamental en las volatas de 2021