CICLISMO

Primoz Roglic se lleva el Vélo d'Or tras un gran 2020

El ciclista esloveno fue reconocido con el premio tras su victorias en La Vuelta y la Lieja-Bastoña-Lieja. Alaphilippe se llevó el Vélo d'Or al mejor ciclista francés.

Primoz Roglic celebra su victoria en el Alto de Moncalvillo en la octava etapa de La Vuelta 2020.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Primoz Roglic ha sido elegido como ganador del Vélo d'Or 2020, el premio con el que la revista Vélo Magazine suele premiar al mejor ciclista de cada temporada, después de los éxitos que ha conseguido en este 2020.

Roglic, campeón de La Vuelta y de la Lieja-Bastoña-Lieja, consigue así su primer galardón en este premio. "Comprobé la lista de ganadores anteriores. ¡Es una gran recompensa! Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí. Sé que era un jurado compuesto por periodistas de todo el mundo y eso me conmueve mucho", manifestó Roglic en declaraciones recogidas por L'Équipe.

El esloveno del Jumbo-Visma sucede en el palmarés a Julian Alaphilippe, que se llevó el Vélo d'Or al mejor ciclista francés gracias en parte a su título de campeón del mundo en Imola. "Primoz Roglic se merecía este trofeo. El año pasado hice una gran temporada para ganarlo. Era lógico que él se lo llevase este año", manifestó 'Loulou'.