CICLISMO

Fabio Aru deja el UAE Emirates y correrá en el Qhubeka-Assos

El equipo sudafricano ha confirmado este jueves el fichaje del ciclista italiano después de tres temporadas en el UAE Emirates lejos de su mejor nivel.

Fabio Aru rueda en solitario durante la sexta etapa del Tour de Francia 2020 entre Le Teil y Mont Aigoual.
MARCO BERTORELLO AFP

Fabio Aru ya tiene nuevo equipo para la temporada 2021. El ciclista de Cerdeña, ganador de la Vuelta a España en 2015, correrá la próxima temporada en las filas del Qhubeka-Assos, la nueva denominación del NTT Pro Cycling.

A sus 30 años, Aru llega al equipo sudafricano para ejercer como jefe de filas en las grandes vueltas del calendario ciclista. Un nuevo giro a su carrera después de tres años en el UAE Emirates donde ha estado lejos de su mejor nivel y donde Tadej Pogacar le ha quitado los galones de líder tras su victoria este año en el Tour de Francia.

En declaraciones facilitadas por el equipo Aru mostró su ilusión por su llegada a un equipo en el que espera regresar a la élite del pelotón. "Estoy muy orgulloso de unirme al Qhubeka-Assos la próxima temporada y muy agradecido a Douglas Ryder por recibirme. Cuando apareció la posibilidad de firmar y tras hablar con Douglas y más miembros del equipo, inmediatamente sentí que era un entorno del que quería formar parte".

Aru también hizo balance de las últimas temporadas y espera revertir los resultados. "En los últimos años no he logrado los éxitos que esperaba, por lo que espero dar el paso para conseguir esos resultados, ya que sé que soy capaz de lograrlos de nuevo. El Qhubeka-Assos es el lugar perfecto para hacerlo y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado".

El sardo también destacó la labor de Qhubeka y su campaña para llevar bicicletas a quienes más las necesitan. "He observado el trabajo de Qhubeka Charity y es increíble. Varios de mis amigos me hanhablado del impacto que supone acudir a repartir las bicicletas. Me ha permitido ver el impacto que ha tenido la bici en mi vida y el poder que puede tener para los demás".

Con la llegada de Aru, el Qhubeka-Assos cierra su décimo fichaje para la temporada 2021 tras anunciar a Simon Clarke, Sean Bennett, Dimitri Claeys, Kilian Frankiny, Lukasz Wisniowski, Karel Vacek, Emil Vinjebo, Connor Brown y Harry Tanfield.