CICLISMO

Démare planea su regreso al Tour de Francia en 2021

El velocista francés, corredor con más triunfos en la última temporada, tratará de conquistar victorias de etapa en la próxima Grande Boucle.

0
Démare planea su regreso al Tour de Francia en 2021

Arnaud Démare volverá en 2021 al Tour de Francia. Al menos, ha manifestado públicamente esas intenciones en el portal Cyclismactu para que su equipo, el Groupama-FDJ, tome buena nota: "Se ha discutido el hecho de que quiero estar allí. Veremos cómo resulta, pero definitivamente me veo en el Tour el año que viene".

La única duda es ver cómo confeccionará el equipo francés a su formación para ayudar a Démare en las volatas, ya que de esta forma deberá sacrificar corredores para Thibaut Pinot y David Gaudu de cara a la general. Para Démare, corredor con más triunfos en la última temporada, no debería haber problema: "Si miras a Alexander Kristoff y Tadej Pogačar este año, se ha hecho. Es lo mismo para Wout van Aert y Primoz Roglic en Jumbo-Visma, incluso si necesitase más gente a mi alrededor que Van Aert. Creo que es factible. Necesitas las circunstancias de carrera adecuadas y el éxito de ambos lados, pero no es impensable en cualquier caso".

De modo que el francés tratará de trasladar las alegrías que le dio una carrera de tres semanas como el Giro, donde este año ganó cuatro etapas junto a la maglia ciclamino, al Tour de Francia, con la misma intención de conquistar triunfos parciales y el maillot verde de la regularidad. Su carta de presentación, con 14 victorias en 2020 (en las que destaca el Nacional de Francia y la Milán-Turín), es inmejorable.