CICLISMO

Froome ya tiene a sus escuderos del Israel Start-Up

El equipo israelí dio por cerrada su plantilla para 2021 con 32 ciclistas. Froome conocerá a sus nuevos compañeros en una concentración en Israel en enero.

0
Chris Froome compite con el Ineos-Grenadiers durante la primera etapa de La Vuelta 2020 con final en el Santuario de Arrate.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El nuevo proyecto del Israel Start-Up Nation para la temporada 2021 va cogiendo forma después de que la escuadra israelí anunciase este lunes que ya tiene cerrado su equipo de 32 corredores para la temporada 2021 tras anunciar las renovaciones de Guillaume Boivin y Reto Hollenstein.

Será el proyecto más ambicioso de la historia del equipo israelí, ya que la escuadra contará en sus filas con una de las grandes figuras del pelotón, el británico Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, dos Vueltas y un Giro, que tratará de ayudar al equipo israelí en busca de su primera gran vuelta.

Froome conocerá a sus nuevos compañeros de equipo durante una concentración que tendrá lugar en Israel el próximo mes de enero y que podría ser el punto de partida en su regreso a la élite del ciclismo mundial tras una temporada 2020 en la que ha rendido lejos de su mejor nivel tras la grave caída que sufrió en el Dauphiné en 2019. Junto a Froome también debutarán en el equipo israelí Michael Woods, Sep Vanmarcke, Daryl Impey, Alessandro de Marchi o Patrick Bevin entre otros.

En declaraciones facilitadas por el equipo, Sylvan Adams, uno de los dueños del Israel Start-Up Nation, hizo balance de la primera temporada en el World Tour y se mostró muy ilusionado ante la campaña de 2021. "Pese al COVID-19, el Israel Start-Up Nation ha tenido una gran temporada inaugural en el World Tour. Hemos logrado grandes victorias y también etapas en grandes vueltas. Nuestro equipo para el próximo año ha mejorado pero mantenemos al bloque principal. Queremos ser competitivos en las grandes carreras, en las grandes vueltas, monumentos y clásicas. Nuestra concentración de pretemporada nos dará una oportunidad para que todos estén juntos y unidos. Vienen tiempos muy emocionantes".

Después de 10 años en las filas del Sky y del Ineos, Chris Froome ya mira con ilusión al proyecto del Israel Start-Up, que busca consolidarse en la élite del pelotón del UCI World Tour a la vez que intentará ayudar a Froome a volver a brillar de nuevo en las grandes vueltas con el quinto Tour de Francia como gran objetivo tras su ausencia en la edición de 2020.