CICLISMO

Sagan vuela alto para dejar atrás una gris temporada

El eslovaco compartió en sus redes sociales un vídeo dentro de un caza de combate. Le queda un año de contrato y en 2020 sólo se apuntó una victoria de etapa.

0
Sagan vuela alto para dejar atrás una gris temporada

La extraña temporada 2020 también lo fue para Peter Sagan. El eslovaco, acostumbrado a coleccionar triunfos a lo largo de los años, sólo ha podido levantar los brazos como ganador una vez en la recientemente finalizada campaña. Su victoria de etapa en la décima jornada del Giro fue la única en su haber.

Ahora, como está haciendo todo el pelotón, Sagan está aprovechando estos meses para descansar y recuperar fuerzas de cara al año que viene. Pero el del Bora también tiene tiempo para probar nuevas y fuertes experiencias. El lunes, Peter publicó en sus redes sociales un vídeo dentro de un avión de combate. Además, como suele ser habitual en él, acompañó el vídeo de un texto en el que se dirigía a Thomas Pesquet, un prestigioso astronauta francés, haciendo uso de su gran sentido del humor. "Hola, Thomas. Alcancé un total 7.9g (fuerzas G) en mi vuelo en un caza de combate. A veces sentí temblores, pero voy mejorando y seguiré entrenando. Por favor, llámame cuando haya un lugar en un cohete SpaceX o en la Estación Espacial Internacional. Incluso me puedes poner en la bodega de carga si es necesario", comentó Sagan.

De esta manera cierra el eslovaco un gris 2020. A su victoria en el Giro, se suman un total de 10 top-5 entre Giro y Tour, las dos grandes vueltas que ha corrido. También se quedó con la miel de la victoria en los labios en la Vuelta a San Juan, la París-Niza, la Milán-Turín y la Milán-San Remo, las otras carreras en las que ha participado. El triple campeón del mundo encara 2021, su último año de contrato con el Bora-hansgrohe y en el que cumplirá 31 años, con dudas acerca sobre su rendimiento y su futuro, llegando a ser una posibilidad la retirada.