CICLISMO

El renovado Qhubeka Assos cuenta con Barbero para 2021

El equipo, tras muchas dudas, seguirá en el pelotón tras encontrar patrocinador y en sus filas seguirá el burgalés Carlos Barbero tras anunciar su renovación.

0
El renovado Qhubeka Assos cuenta con Barbero para 2021
Twitter de Barbero

El NTT seguirá en el pelotón bajo el nombre de Qhubeka Assos para 2021. Tras muchas dudas por los problemas económicos, el equipo africano seguirá en la élite del ciclismo con nuevo nombre. Y en la escuadra seguirá Carlos Barbero. "Barbero, de 29 años, ha tenido un impacto increíblemente positivo en el equipo desde que se unió a principios de 2020. De carácter efervescente, tuvo un muy buen comienzo de año en el Saudi Tour terminando sexto en la clasificación general. Desafortunadamente, el español se estrelló mientras entrenaba a fines de julio y sus preparativos resultantes para la Vuelta a España se vieron afectados, aunque logró excelentes resultados entre los 10 primeros en el Memorial Marco Pantani y Coppa Sabatini-Gran Premio citta di Peccioli", dice el equipo en su renovación.

El español se mostró feliz tras el anuncio. "Estoy encantado de seguir en esta gran familia. Me he sentido muy a gusto durante este año extraño en el equipo y mi deseo siempre fue renovar. Me gustaría extender mi agradecimiento por el increíble trabajo que Doug ha hecho para mantener vivo al equipo en 2021, como ciclistas, esto nos brinda la plataforma para continuar educando al mundo de que “las bicicletas cambian vidas”, por lo que no puedo esperar para volver a montar. temporada como Team Qhubeka Assos".

Estas renovaciones son una continuación de la confirmación a principios de semana de que el campeón europeo e italiano Giacomo Nizzolo permanece con el equipo, junto con los nuevos fichajes de Simon Clarke, Dimitri Claeys y Kilian Frankiny. Además de Victor Campenaerts, Domenico Pozzovivo, Michael Gogl, Andreas Stokbro, Max Walscheid y Dylan Sunderland, que ya estaban bajo contrato.