CICLISMO

Aru, posible fichaje estrella del renovado Qhubeka-Assos

El italiano ya ha sido relacionado con el equipo, que cambia de patrocinador y dejará de conocerse como NTT Pro Cycling a partir del año que viene.

Aru, posible fichaje estrella del renovado Qhubeka-Assos
JESUS RUBIO DIARIO AS

Los estragos de la pandemia se han seguido notando en el ciclismo, y los equipos cada vez tienen más dificultades para ingresar dinero y confeccionar sus plantillas. Uno de ellos es el NTT Pro Cycling, que desde el año que viene perderá a NTT como patrocinador. Al conocer esto, la continuidad del equipo estaba en el alambre, pero la aparición de la marca Assos salvó al conjunto, que seguirá formando parte del World Tour bajo el nombre de Qhubeka-Assos.

Con el problema que rodeaba al patrocinador principal solucionado, ahora la formación dirigida por Doug Ryder tiene como objetivo crear una plantilla competitiva con alrededor de 8 millones de euros de presupuesto. Ante la inestabilidad que sufría el equipo, varios corredores importantes decidieron fichar por uno nuevo que sí les garantizara su futuro. Es el caso de Michael Valgren, Edvald Boasson Hagen,  Louis Meintjes o Ben O’Connor.

Otros ciclistas, en cambio, todavía siguen pendientes de renovar para el año que viene, como puede ser Victor Campenaerts, Domenico Pozzovivo o Giacomo Nizzolo. Sea como fuere, el ahora equipo suizo está muy pendiente del mercado, en el que especialmente busca un líder para las grandes vueltas. Y uno de los candidatos a ejercer ese rol es el italiano Fabio Aru, quien termina este año su vinculación con el UAE Team Emirates tras tres años en los que no ha demostrado lo necesario. "Esperamos tener a Fabio en el equipo. Si dependiera de mí, lo ficharía inmediatamente, se merece una nueva oportunidad", comentó el ex-ciclista Daniele Nardello, quien ahora colabora con Assos, a La Gazzetta dello Sport.

El italiano, ganador de la Vuelta a España 2015, ha visto cómo sus resultados no eran los esperados desde entonces. Caídas, lesiones, problemas de salud... Aru no pisa el podio de una gran vuelta desde 2015, y en 2017 llegó su último triunfo de etapa en cualquiera de las tres carreras más importantes. Este año, Fabio se retiró del Tour de Francia por motivos personales cuando ya estaba muy lejos de la general. De fichar por Qhubeka-Assos, el italiano acudiría al próximo Tour con casi 31 años, esperando que este nuevo comienzo pueda relanzar su carrera.